04 julio 2009

.. en el aniversario de boda



Hay días en los que preferiría no hacerlo. Preferiría permanecer paralela a la horizontalidad del techo. Sumergida en el agua de los sueños. Hoy es el aniversario de nuestra boda. Aniversarios, cuentas del collar de la vida, para celebrar que seguimos vivos (algunos), para adornar la mortaja, aniversarios. Hoy me sale de dentro este poema de Alejandro:

Flota la tristeza
como una piedra de tezontle.


Y me jalo de los pelos como Arantza me escribe en la dedicatoria del último libro que me regaló El hombre en busca de sentido: Creo en nuestra capacidad de aferrarnos a nosotros mismos por nuestros propios pelos y salir de ahí a caminar por otros territorios, llenos de vida. Como hace Abril en la foto del salón, frente a quien comienzo a hacer taichi. El fluir de los movimientos, la circularidad, la parsimonia, el ritmo va diluyendo el poema, su sonido se pierde, se esfuma, se difumina en el amanecer de la ciudad.

Y quería hoy como regalo compartir una de las fotos que hizo mi hermano Adolfo el jueves, me escribe: son de la puesta de sol con los aerosoles, los rizos son debidos a los productos de la erupcion volcánica de hace unas semanas en Rusia y que se quedan a 10km de altura:



Y flota en ese atardecer todo mi amanecer de hoy.

1 comentario: